Cuernavaca.- Trascender dentro de una disciplina requiere de dedicación y esfuerzo, y es así como se lo toma y ha desarrollado su carrera Josué Gabriel Arvizu García.

El joven karateca platicó con Diario de Morelos de como vive a diario el deporte, mismo que practica por que lo beneficia a su salud.

“Suena mi alarma a las 6:30 am, me despierto y me cambio, voy a la secundaria; ya que terminan mis clases voy a mi casa, descanso, hago mi tarea y voy a entrenar; terminando vamos por mi hermana, llegamos a casa a cenar y a dormir.

“Entreno dos horas al día de lunes a viernes”, mencionó Josué, quien cursa el segundo año de secundaria.

Y aunque muchos pudieran verle lo negativo a una rutina tan desgastante, Arvizu García lo ve como su pasión, por lo que es un gusto practicar a diario y dedicar ese tiempo.

“El karate es un arte marcial que me gusta mucho porque ahí puedo hacer ejercicio, conocer a más personas, lugares, puedo ganar y perder en competencias pero me apasiona mucho.

“Es pesado a veces, pero también me gusta mucho, es mi pasión y lo voy a seguir practicando”, declaró Josué a DDM.

Por último, el morelense, en su última competencia, quedó en segundo lugar de Combate y segundo en Kata, ante cuatro competidores, lo que lo convierte en una promesa en esta disciplina. 

“Le dedico estos triunfos a mis sensei Jorge Campos y Samantha Desciderio, gracias por tenerme aquí y enseñarme todo lo que saben”, concluyó.

Por: Luis Flores
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...