El futbolista fue sentenciado a tres años de prisión, quedará libre al pagar 3 mdp por reparación del daño

El futbolista Joao Maleck fue hallado culpable por homicidio culposo agravado, su sentencia fue dictada el pasado viernes por 3 años, 18 meses y 15 días de prisión, por el homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, en un incidente automovilístico ocurrido el 23 de junio de 2019. 

Dicha condena le permite alcanzar el beneficio de la libertad, mediante la reparación de daños a los familiares de las víctimas, con un pago de tres millones de pesos como monto máximoLa Fiscalía del Estado de Jalisco adelantó que apelará la determinación.

Los jueces encargados de la deliberación de este caso fueron José Luis Alvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Erendira Mercado Alcántara, quienes anunciaron su veredicto la noche de este viernes en la sala de juicios orales del Penal de Puente Grande, donde el joven futbolista lleva más de un año y cuatro meses detenido.

El 23 de junio de 2019, tras una noche de fiesta según se vio en redes sociales, el futbolista conducía presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó por detrás al vehículo donde viajaba la pareja.

Ambos fallecieron en el lugar, mientras que el futbolista fue trasladado al puesto de socorro más cercano para su atención. Al día siguiente, fue trasladado al Penal de Puente Grande. La defensa de Joao Maleck intentó que el proceso legal se llevara a cabo en libertad, pero al no acreditar residencia en este país, el juez determinó ordenar la prisión preventiva, para evitar cualquier posibilidad de que el acusado pudiera salir de México.

La defensa de la víctima María Fernanda, buscará apelar la decisión de los jueces, ya que la consideran injusta, consideran que la sentencia debió ser mayor. Por su parte Marta Cristina Álvarez-Ugena, madre de la víctima expresó que esperaba una sentencia justa por la memoria de su hija.

“Mi hija encontró después de 24 años de vida al amor de su vida y él a los 31 años encontró al amor de su vida. Murieron, ella de 26 años y su esposo de 33 años, con todas las ilusiones de formar su propia familia, su vida juntos, su fiesta, su luna de miel en Los Cabos. No es justo que este sujeto haya acabado con sus vidas, yo estoy muerta en vida y exijo justicia, no voy a parar hasta conseguirlo”, aseguró.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp