Ante la emergencia mundial por el coronavirusfundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas de Covid-19.

En un comunicado, el Centro Cultural de China informó que los productos fueron recibidos por las autoridades mexicanas.

Jack Ma y Alibab fueron las fundaciones encargadas de donar 100 mil mascarillas, cinco respiradores artificiales y kits para realizar pruebas de coronavirus.

Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron el material en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”.

Las autoridades sanitarias federales indicaron en su último reporte que el número de personas fallecidas en México por Covid-19 se elevó a 28.

Mientras tanto, la cifra de casos confirmados rebasó finalmente la barrera de los mil (1094).

En este sentido, el canciller Marcelo Ebrard declaró el pasado 30 de marzo emergencia sanitaria. 

Parte de las nuevas restricciones prohíben realizar congregaciones de más de 50 personas.

Hugo López-Gatell exhortó a la población a no salir de casa hasta el último día del mes abril; una limitación voluntaria de movilidad.

Esta medida será aplicada con mayor fuerza a personas mayores de 60 años, así como enfermos de diabetes, obesidad, hipertensión y mujeres embarazadas.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp