Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca presentó un balance de los trabajos realizados después del sismo del 19 de septiembre, destaca la rehabilitación de inmuebles, dictamen de seguridad de Protección Civil y el censo de los edificios, iglesias y casas
dañadas.
El DIF Cuernavaca presentó un informe, a través de su directora, Marilú Sahuaya, quien dio a conocer que desde que se activó la emergencia, se recolectaron 62.2 toneladas de alimentos destinados a los damnificados por el sismo.
Por instrucciones del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, se activó un protocolo de seguridad y ayuda comunitaria en las cinco colonias más afectadas por el terremoto; Alta Vista, Salto de San Antón, Buenavista del Monte, Chipitlán y Palmira.
En el informe general, participaron los titulares de Obras Públicas, Contraloría, Desarrollo Social, Turismo, Protección Civil, DIF municipal y Desarrollo Sustentable.
En el balance general, se dio a conocer el apoyo de la Iniciativa Privada, de la sociedad, así como de otros estados del país, para recolectar víveres que se trasladaron no solamente en apoyo a los cuernavacenses, sino a las comunidades afectadas por el sismo en todo el estado.
Desde que inicio la contingencia, se contó con la participación de más de 800 trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios, lo que permitió el apoyo a 19 municipios damnificados.
En esta segunda etapa, se realiza un censo en coordinación con los tres órdenes de gobierno para que se reactiven paulatinamente las actividades en los centros de trabajo que sufrieron algún daño, informó Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil municipal.

Informe. Autoridades municipales hicieron un balance  de trabajos tras el sismo.

62.2 t de alimentos recolectados por el DIF para damnificados del sismo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp