compartir en:

Londres.- La tenista rusa Maria Sharapova será suspendida dos años por violar el programa antidopaje.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) explicó que el castigo contará desde el 26 de enero de 2016, al dar positivo durante el Abierto de Australia, por Meldonium, una sustancia que se prohibió apenas.
El 7 de marzo, “Masha” dijo que cometió el error de no atender al aviso que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le envió en diciembre de 2015.
En dicha carta, la entidad antidopaje actualizó el grupo de fármacos prohibidos para 2016 y entre los nuevos integrantes figuraba el Meldonium, el cual tomaba la subcampeona olímpica en Londres 2012 desde hace 10 años, con el fin de controlar algunos problemas de salud.
No obstante, la explicación de la siberiana no convenció al Tribunal Independiente, y el 6 de junio se fijó la sanción.

Apelará

Explota vs. Federación 
Londres.- La rusa Maria Sharapova impugnará la suspensión de 2 años recibida y además denunció que la Federación Internacional de Tenis (ITF) quería un castigo mayor para ella, pese a que su dopaje no fue deliberado.
“Con el fallo de suspensión de dos años, el Tribunal de la ITF unánimemente concluyó que lo que hice no fue intencional.
“Pese a eso, buscan apartarme del tenis. diatamente apelaré en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). No puedo aceptar una extremadamente injusta suspensión de dos años”, indicó.