Cuernavaca, MORELOS.- Los estruendos y movimientos reportados la noche del jueves en diferentes colonias de Cuautla se trataron de un sismo de 3.8 grados, con epicentro a 6 kilómetros del sureste de Yautepec, sin que se presentarán daños.
Así lo confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien dijo hasta la mañana de ayer el Sismológico Nacional les informó del movimiento, el cual no fue registrado ya que los grados no son superiores a 4.
“Circularon varias versiones, que había sido un meteorito y de manera inmediata buscamos al Servicio Sismológico Nacional, sin embargo, no tuvimos ninguna confirmación del sismo hasta –ayer- en donde ya detecta un sismo de 3.8 grados, este tipo de sismos que son muy superficiales y de baja magnitud normalmente no se detectan con los equipos”, refirió.
Dijo que este sismo fue sentido en las colonias Año de Juárez, Casasano, Santa Inés, así como Casas Geo, Héroes de Nacozari, sin embargo, tras las revisiones que llevó a cabo Protección Civil se descartaron afectaciones.

Reiteró que el movimiento fue muy superficial, por lo que sólo se sintió en algunas colonias de Cuautla, y hasta ayer se confirmó.

"Morelos está centrado en un punto con fallas del eje neovolcánico que corre desde Michoacán hasta límites de Puebla con Veracruz, lo que está originando dichos movimientos.” Javier Bermúdez Alarcón, titular de Protección Civil

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...