JIUTEPEC, MORELOS.-"El Centro de Compostaje que opera en Jiutepec sufrió un incendio, el martes durante la noche, presuntamente provocado", informó el Presidente Municipal, José Manuel Agüero Tovar.


El predio, en el cual reciclan materia orgánica, está ubicado en la colonia La Esmeralda, donde será habilitada la planta de revalorización de desechos sólidos.
El alcalde aseguró que, afortunadamente, la conflagración no alcanzó ni las instalaciones de la planta ni las viviendas cercanas, por lo cual descartó daño a terceros.
"Los únicos fueron en la materia orgánica, la cual, aún quemada, puede continuar su proceso de transformación", precisó el edil.
No obstante, Agüero Tovar reconoció que hubo malestar entre los vecinos, los cuales dijeron temer que el fuego se propagara hasta sus casas.
Sin embargo, desde el punto de vista de las autoridades correspondiente, nunca se corrió ese riesgo.
Informó que elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Jiutepec se hicieron cargo de sofocar las llamas y controlar el siniestro.
De acuerdo con datos del peritaje preliminar, el incendio habría sido provocado, aunque desconocen si de forma accidental o intencional.
Agüero Tovar dijo que, como medida de seguridad, instruyó reforzar la vigilancia en el lugar para evitar que se repita una situación similar y que ponga en riesgo la inversión de la planta de revalorización. 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp