compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, aseguró que fue irresponsable afirmar que el precio de la gasolina disminuiría porque la realidad en el país es otra y siguen presentándose los “gasolinazos”.
Tras llevar a cabo, por mayoría, la aprobación de la Ley de Ingresos para el año que entra, el legislador panista destacó que “después de cuatro años del gobierno en turno ha quedado demostrado que fue irresponsable la promesa de bajar el precio, pues siguen presentándose aumentos y, actualmente, el combustible es más caro que en 2012”.
Destacó que la Ley de Ingresos contempla en el ejercicio fiscal de 2017 la liberación del precio de las gasolinas, “pero de por sí los precios son caros comparados con otros países y liberarlo sería un tema complicado”.
Javier Bolaños explicó que no hay disposición de disminuir el precio “porque hacerlo afectaría gravemente el ingreso del país, pues una reducción en el impuesto que se paga en cada libro habría disminución directa para los gobiernos estatales”.
Detalló que una consecuencia de liberar el precio generaría competencia pero “ésta no tendría las condiciones que se tienen en otros países ya que los prestadores de este servicio tendrían que vender en mayor volumen, reducir su margen de ganancia y ofrecer mejor calidez y calidad”.
Además, especialistas consideran que liberar los precios tendrían como consecuencia incrementos en múltiples productos que afectarían a la población.

"Después de cuatro años del gobierno en turno ha quedado demostrado que fue irresponsable la promesa de bajar el precio, pues siguen dándose aumentos.” Javier Bolaños Aguilar, legislador federal

Por: Marcela García / [email protected]