Un rayo de esperanza se ve al final del tunel en este año tan sombrío, el día 23 de Diciembre llegaba a México el primer lote de dosis de vacunas contra COVID-19, un lote que da esperanza a todos los mexicanos para poder salir de esta terrible pandemia.
Hoy, 24 de diciembre como regalo de Navidad, fue aplicada la primera vacuna contra el COVID-19, María Irene Ramírez, Jefa de Enfermería en la Unidad de terapia intensiva del Hospital General 'Rubén Leñero' de la CDMX.
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, comentó que la aplicación de la vacuna se hará
La enfermera declaró: "Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz. La verdad es el mejor regalo que pude recibir en 2020. Me da seguridad para segur al frente de esta guerra contra un enemigo invisible".
La enfermera comentó que no tuvo efectos secundarios, solo que dolió un poco.
Hoy, 24 de diciembre, inicia la vacunación contra # COVID19 en México y cambia el manejo de la epidemia con una luz de esperanza; ya tenemos un instrumento de protección efectivo. 1/2 pic.twitter.com/nfQIxAHIRz
- Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) 24 de diciembre de 2020
En el Hospital General de México atestiguamos con la jefa de Gobierno, @Claudiashein , la aplicación de la primera vacuna. Simultáneamente se vacunó a personal de salud en Querétaro y en Toluca, Estado de México. 2/2
- Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) 24 de diciembre de 2020
El arranque de la vacunación fue encabezado por el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, y estuvo presente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y fue transmitido en vivo durante la conferencia matutina del presidente de la República.
¿Qué se sabe de la vacuna Pfizer y BioNTech?
La conservación en frío de la vacuna es su característica más relevante y la que más complicaciones ha causado pues debe mantenerse a temperaturas de entre menos 60 y menos 80 grados centígrados, lo que ha obligado a organizar un costoso y complejo sistema de distribución y almacenaje.
Las dosis a suministrar a un paciente son dos de 30 microgramos, a administrarse con un plazo de 21 días después de la primer inocuación.
La edad autorizada para suministrar la vacuna por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), es para mayores de 16 años.
