Atlatlahucan, MORELOS.- Once indocumentados guatemaltecos y salvadoreños fueron detenidas a bordo de un autobús, cuando circulaba por la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de Atlatlahucan.
Se trata de nueve hombres y dos mujeres, quienes se dirigían hacia los Estados Unidos en busca del llamado “Sueño Americano”.
De acuerdo con autoridades, el miércoles en la noche elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM), implementaron un operativo en la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de Atlatlahucan.
Ahí, los agentes le marcaron el alto a un autobús, en donde llevaron a cabo una revisión a los pasajeros, percatándose que había 11 personas de origen extranjero que no contaban con su documentación.
Al ser cuestionadas al respecto las personas señalaron que eran guatemaltecos y salvadoreños que venían de Oaxaca con dirección a la Ciudad de México, ya que de ahí seguirían su camino con dirección a los Estados 
Unidos.
Debido a ello los indocumentados fueron subidos a una camioneta y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Cuernavaca, en donde en las próximas horas se encargarán de deportarlos a su país de origen.

La captura
Agentes de migración y federales detuvieron a 11 indocumentados guatemaltecos y salvadoreños en Atlatlahucan.

Relato
Los ilegales mencionaron que se dirigían a la Ciudad de México para continuar con su camino hacia los Estados Unidos.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...