Cuernavaca, MORELOS-Un escolta del gobernador Graco Ramírez fue lesionado de dos balazos en la pierna y hombro, tras frustrar un asalto a un cuentahabiente afuera de la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, ubicada en la calle Jantetelco, de la colonia Reforma, de Cuernavaca.
Ayer a las 15:30 horas una persona viajaba en su auto por la calle Jantetelco, tras retirar 87 mil pesos de un banco en una conocida plaza, pero al pasar frente a la Residencia Oficial dos sujetos a bordo de un coche blanco trataron de robarle el dinero.
Al percatarse de lo ocurrido el escolta Josué Barreto Cardozo, disparó en contra de los ladrones, quienes repelieron la agresión logrando herirlo de dos balazos en la pierna y hombro derecho.
Paramédicos del ERUM y del CRUM, atendieron y trasladaron al escolta al hospital del IMSS, en donde lo reportan estable de salud.
“Lo que tenemos con certeza es que una persona que traía en su poder 87 mil pesos pretendió ser despojada por dos sujetos de esta cantidad, un escolta cercano a Residencia Oficial presta auxilio y en ese momento es atacado por los dos sujetos”, informó a través de un video el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Ante dicha situación el comisionado descartó que se haya tratado de un ataque a la Residencia Oficial, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Tras los hechos policías estatales desplegaron un operativo en la zona en busca de los asaltantes, mientras peritos del Semefo realizaron las diligencias de rigor. 

 

omar  romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...