compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 63 se ubique al norte de Coahuila y Nuevo León; y causará precipitaciones puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Tamaulipas; fuertes en Coahuila y Nuevo León; y aisladas en Chihuahua.

La dependencia de la Conagua indicó que un canal de baja presión se encuentra sobre centro y sur del país y otro más en la Península de Yucatán combinado con la entrada de humedad de océano Pacífico y mar Caribe.

Dichos fenómenos generarán potencial de lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Ciudad de México.

Así como precipitaciones aisladas en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

La onda tropical número dos se extenderá al sur de las costas de Guerrero, ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero.