El desplazamiento del frente frío 49 hacia el sureste, afectará al norte ynoreste del país. Para el final de este sábado llegará al norte de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en su recorrido el frenteprovocará potencial de lluvias intensas en San Luis Potosí, Veracruz y Puebla, muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y fuertes en Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Campeche y Yucatán, con tormentas eléctricas y granizadas.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México.

La entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Nayarit y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Serán menores a menos cinco grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en partes serranas de Sonora y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas altas de Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...