Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores jubilados se manifestaron en las instalaciones de Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que la administración de José Luis Urióstegui Salgado no ha cumplido con el aumento anual que se les otorga.

María Isabel García Bahena, jubilada de la Secretaría de Protección Ciudadana, del área de Tránsito, informó que desde el pasado mes de febrero, se notificó a las autoridades municipales de un decreto que marca este aumento anual a su salario.

Sin embargo, desde esa fecha, luego de que la autoridad les prometió analizar el documento y citarlos para una reunión, están a la espera, sin que tengan respuesta positiva a sus demandas.

Por lo anterior, y por la falta de atención a sus derechos como extrabajadores a pesar de que ya tienen conocimiento las autoridades del municipio de Cuernavaca, decidieron manifestarse para buscar un diálogo.

Se explicó que en el decretó que se aprobó hace tres años, marca que año con año, los jubilados pertenecientes a esta secretaría, al igual que Protección Civil del municipio, tienen derecho a que cada año se les incremente su salario, en un 3% aproximadamente.

“No estamos exigiendo nada fuera de la ley, es un derecho que nos corresponde a los más de 60 trabajadores jubilados; lo que nos preocupa es la falta de compromiso de la autoridad”, expresó.

Cabe mencionar que con este problema, suman casos en que comerciantes, vecinos y ahora ex trabajadores manifestan su rechazo por la respuesta del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado que tiene para atender a los ciudadanos de Cuernavaca.

De Tránsito. Ex trabajadores cuestionan el olvido de la autoridad para dar respuesta a sus demandas.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp