compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los alcaldes de Tlalnepantla, Huitzilac, Tetela del Volcán, Tlaltizapán y Xochitepec analizarán si contratan créditos ya que sólo lo pueden usar para obra pública y no para pago de laudos.
Los ediles y la alcaldesa coincidieron en que en sus municipios el tema los laudos es lo que más les causa problemas por lo que ellos requieren recursos para hacer frente a esos pagos.
David Salazar Guerrero, edil de Tlaltizapan, comentó que hará un análisis preciso, “porque a nosotros nos está afectado el tema de las deudas heredadas por las administraciones anteriores; estamos ante una situación crítica”. Dijo que recibir un recurso por el que después le descuenten dinero de sus participaciones no es una opción porque podría complicar más su situación.
German Barrera Pérez, alcalde de Tlalnepantla, dijo que en caso de aceptar el “salvavidas económico” solo hundirá más al municipio, “si en verdad quieren apoyarnos necesitamos un recursos extra que después no lo quiten, de otra manera sólo endeudaremos más al ayuntamiento. De laudos debemos ocho millones de pesos”.
Alberto Sánchez Ortega, edil de Xochitepec, informó que se reunió con el tesorero y el director de ingresos para analizar el tema debido a que en estos momentos requieren recursos para otros temas, “pero en caso de aceptar sólo será el 50 por ciento porque confiamos en que con recursos propios podremos salir adelante. Nuestra mayor preocupación la tenemos con Hacienda, se dejó de pagar el ISR de más de 500 trabajadores lo que asciende a 18 millones de pesos”.
Antonio Cruz García, alcalde de Huitzilac, aseguró que en cabildo están analizado cuáles son las prioridades para determinar si es viable o no, “por ahora sería endeudarnos cuando ya tenemos suficientes deudas y no queremos más problemas de es tipo”. 
María de Jesús Vital Díaz, alcaldesa de Totolapan aseguró que revisarán las condiciones bajo las que se autoriza el crédito, “no quiero tomar una decisión irresponsable, debemos revisar los adeudos que tenemos como los laudos. 

Complicado. Para algunos municipios recibir recursos que luego les descontarán significará comprometer obra pública.

Ahoga situación a los ediles
Laudos, deudas por ISR y pasivos con la Comisión Federal de Electricidad son el freno por lo que ediles no solicitarán los créditos autorizados.

18 mdp lo que debe Xochitepec por concepto de ISR

"A nosotros nos está afectado el tema de las deudas heredadas por las administraciones anteriores; estamos ante una situación crítica.” David Salazar Guerrero, alcalde de Tlaltizapán

 

Por:  Marcela García / [email protected]