Cruz Azul, que jugó sin varios titulares, sufrió en el Azteca y debutó con fracaso en el Torneo Grita México 2021 

México.- Al campeón Cruz Azul le abollaron la corona en la Fecha 1 del Torneo ‘Grita México 2021’, luego de que el Mazatlán FC ganara la partida en el estadio Azteca con dos grandes goles.

El campeón de Liga fue derrotado por los mazatlecos, cortando así otra larga racha sin derrota en juegos oficiales, aunque tuvo que enfrentar este debut con varias bajas que finalmente sí influyeron en el marcador. 

La Máquina no pudo contar con elementos de titulares porque están en Juegos Olímpicos de Tokio y en la Copa Oro con las selecciones nacionales.

Y a eso se le suma la lesión en la mano de Jesús Corona, que obligó al entrenador Juan Reynoso a echar mano de Andrés Gudiño en la portería y del juvenil Alfredo Cabañas como suplente. 

Lo anterior fue bien aprovechado por Mazatlán que encontró su primer gol antes de acabar el primer tiempo cuando el zaguero Nico Díaz fusiló a Gudiño y logró el 1-0 que facilitó el trabajo táctico en el segundo tiempo. 

Fue un debut de ensueño para el entrenador español Beñat San José en el banquillo de los Cañoneros, que encontraron el segundo gol al 66’ por conducto de otro defensa. Fue Bryan Colula, el ex jugador del Zacatepec, quien consiguió el 2-0 tras definir una pared en el área y con poco ángulo de tiro. 

Al 67’ el árbitro Diego Montaño marcó un riguroso penal de Nico Díaz sobre Bryan Ángulo. Pol Fernández tomó el balón, pero falló su disparo ante Nicolás Vikonis, que se lució con una gran atajada a su derecha, y después reaccionó a un contrarremate a quemarropa. 

El resto del encuentro fue tramite, porque Mazatlán echó mano de su experiencia y no dejó espacios al rival para salir del Coloso de Santa Úrsula con 3 puntos de oro. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp