compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Al recibir la notificación sobre la suspensión provisional otorgada al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por parte de la justicia federal, la Comisión Instructora del Tribunal Superior de Justicia suspendió el desahogo del juicio político promovido en su contra.
Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidenta de la Comisión Instructora, instancia encargada del desahogo de la segunda etapa del juicio político en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), señaló que de acuerdo a los efectos de la suspensión, las cosas se mantienen en el estado en el que secuentran.
Es decir, explicó que la Comisión Instructora no podrá desarrollar ni desahogar las distintas etapas procesales del juicio político, hasta en tanto el juez federal de la causa no resuelva la suspensión en definitiva.
“Nosotros vamos a acatar, como lo hemos venido haciendo, las resoluciones que emita la justicia federal en éste y en todos los casos, en estricto respeto a las garantías individuales y a la Ley”, sentenció la magistrada Carmen Verónica Cuevas López.
Por lo tanto aseguró que quedan suspendidos momentaneamente los acuerdos que el pasado lunes habían establecido los magistrados de la Comisión Instructora, a través de los cuales se emplazaba al edil de Cuernavaca, a la Comisión de Diputados y a la Fiscalía del Estado a presentar pruebas supervenientes que a su derechos convenieran.
Aclaró que los acuerdos de la Comisión Instructora son públicos, y por lo tanto, se respetará el debido proceso y el principio de presunción de inocencia.

"Nosotros vamos a acatar, como lo hemos venido haciendo, las resoluciones que emita la justicia federal en éste y en todos los casos.” Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]