compartir en:

Emiliano Zapata, MORELOS.-  Trece personas que anunciaron la creación de un grupo de autodefensas en la comunidad El Chivatero, en Ayala, fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad, confirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Se trata de Martín, de 34 años, Alfredo, de 36, Feliciano, de 33, Alejandra, de 31, J. Eleazar, de 32, Juan, de 26, Rubén, de 23, Luis Ángel, de 19, Ricardo, de 18, Jesús y tres adolescentes más, los cuales tenían machetes, de quienes en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.
En conferencia de prensa, Matías Quiroz manifestó que ante el desafío de quienes ayer se pronunciaron por integrar un grupo de autodefensa al recibir asesoría de otras entidades y operar fuera de la legalidad, el Gobierno y las instituciones federales asumieron la responsabilidad de que la seguridad es un derecho humano y que le compete al estado garantizarla.
“Ningún grupo ni confrontaciones personales pondrán en riesgo la tranquilidad del resto de los ciudadanos que viven en esa comunidad y que cotidianamente trabajan en beneficio de nuestro estado; en Morelos, reiteramos, prevalece el estado de Derecho y ninguna persona puede armarse para intimidar a sus conciudadanos y mucho menos que, bajo el argumento de la seguridad ciudadana, pretenda cometer actos delictivos que violenten las normas de convivencia de nuestra entidad”, explicó.
Ayer Adelaida Marcelino Martínez –familiar de cuatro personas detenidas por el homicidio de Gustavo Salgado Delgado- dio a conocer la creación de una policía comunitaria, sin embargo, minutos después fueron detenidas 13 personas por personal del Mando Único y de la Policía de Investigación Criminal.

Informan. En rueda de prensa Matías Quiroz afirmó que en Morelos prevalece el estado de Derecho y ninguna persona puede armarse para intimidar a sus conciudadanos.

"El Gobierno del estado reitera que en Morelos prevalece el estado de Derecho, sin importar las diferencias personales que pudieran surgir entre los individuos.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Por: Omar Romero /  [email protected]