compartir en:

Tetela del volcán, MORELOS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó sobre la clausura de un predio por el derribo de vegetación forestal en este municipio, sin haber solicitado los permisos correspondientes para el cambio de uso de suelo.
De acuerdo con la dependencia, durante un recorrido de vigilancia en materia forestal, y en coordinación con integrantes de un Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de la zona, personal de la Delegación de la PROFEPA se constató el daño forestal.
Esto, luego de que se localizó un predio forestal con evidencias de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, donde se verificó la remoción sin autorización de vegetación forestal de pino (Pinus ssp), encino (Quercus Rubra) y madroño (Arbutus unedo).
“El terreno presenta vegetación forestal de clima templado y una superficie aproximada de 2 mil 500 metros cuadrados, en la cual se llevaron a cabo las actividades de remoción de vegetación forestal de forma reciente para el establecimiento de árboles frutales de aguacate, durazno, higo y ciruela”, señala la Profepa.
Agrega que el responsable no presentó, al momento de la inspección, la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Ante ello, y con base en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo General Sustentable, se determinaron como medidas de seguridad la clausura total temporal del sitio en donde se desarrollaron las actividades de cambio de uso de suelo y la suspensión total temporal de actividades de remoción de vegetación.

Denuncias
 La Profepa mantiene abierta la denuncia anónima por daños al medio ambiente, la que se puede realizar a través de su página oficial de internet.

2 mil 500
metros cuadrados la superficie del terreno clausurado.

Revisión. Autoridades ambientales detectaron que se pretendía cambiar el uso de suelo de manera ilegal.

Por: Ddm Redacción / [email protected]