Cuernavaca, Morelos.- Los cinco nuevos verificentros en el estado aún no entran en operación; la falta de permisos municipales y de equipo de verificación ha frenado la apertura de los centros que estaban proyectados para el pasado mes de noviembre.

Es el caso del centro de verificación vehicular que se pretende instalar en Cuautla, en donde la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento ha informado que no se podrá iniciar operaciones de este centro hasta que la empresa presente un estudio de impacto vial, la cual garantice que no provocará embotellamiento vial, para contar con la autorización correspondiente.

La dirección de esta comuna precisó que el centro ubicado en la colonia Otilio Montaño continúa condicionado por esta situación, además por falta de construcción de área de estacionamiento, suelos permeables y delimitación de áreas verdes.

Lo mismo ocurrió hace unos meses en la capital de estado, cuando uno de los centros de verificación presentó problemas respecto al “alineamiento de construcción” que revisa el Ayuntamiento de Cuernavaca, el cual tuvo que resolver estas cuestiones administrativas para su operación, según informaron autoridades.

A principios del mes de noviembre cuando la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que los cinco nuevos centros de verificación comenzarían operaciones en las siguientes semanas, sin que hasta la fecha los verificentros hayan iniciado con el servicio.

En su momento, autoridades de esta dependencia, encargada de la operación de los centros de verificación, señalaron que el retraso se debía a un problema con la instalación de los sistemas informáticos de verificación, mismos que están homologados con la Ciudad de México. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp