Cuernavaca.- Fredi tiene ocho años y sueña con tener un carro de control remoto y un muñeco de militar, porque quiere convertirse en soldado cuando sea grande.

Cursa el tercer grado de primaria y acude todos los días a la Casa de la Cultura ‘Maestra Nachita’, ubicada en la colonia Satélite de Cuernavaca, para recibir apoyo en sus actividades escolares.

El pequeño es inquieto, travieso y noble, le gusta platicar y convivir con sus compañeros de la Casa de Cultura, con quienes se divierte durante sus horas de descanso.

Fredi tiene un hermano mayor, quien debido a la falta de recursos a sus 17 años trabaja para ayudar a sus papás, mientras que él se dedica a la escuela. Debido al confinamiento que generó la pandemia de COVID-19 tuvo que tomar clases a distancia, pero como no había quien lo apoyara pidió ayuda a la maestra ‘Nachita’.

Como todos los niños Fredi anhela que los Reyes Magos cumplan sus deseos, y aunque sabe que no siempre tienen la posibilidad de hacerlo, está ilusionado en que está vez sí se cumplan.

“Me gustaría que me trajeran un coche de control remoto color azul marino y un juguete militar, es un muñeco con su casco, sus armas y su uniforme color verde, un color bien bonito”, dice Fredi.

Como él, otros pequeños de la Casa de la Cultura han pedido juguetes, pues les ilusiona tener momentos divertidos.

Cuando sea grande Fredi quiere ser soldado; pide su muñeco militar para jugar en lo que crece y se hace realidad.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp