Frank Sinatra cumpliría hoy 104 años. fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX, apodado como "La Voz", no dejó nada por hacer, fue cantante y actor de éxito, vividor, mujeriego, socio de la mafia, filántropo..., facetas de una vida apasionante que le convirtieron en un mito.

Francis Albert Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915 en New Jersey. Su padre era un boxeadoranalfabeto, que también trabajó de bombero, y su madre una mujer genovesa de mucho carácter. Frank era un niño inquieto y vivaracho, le gustaban mucho los deportes, en especial el boxeo, y solía ayudar a su padre en la taberna de la familia, lo que le permitió relacionarse con el mundo de la música desde que tenía 10 años. Aquí, con sus padres en New Jersey (1947):

Influenciado por Bing Crosby, comenzó a formar parte de algunos grupos musicales de menor importancia, pero su talento llamaba mucho la atención y a finales de los años 30 ya era vocalista de diferentes orquestas, como las de Harry James y Tommy Dorsey.

Sinatra derrochaba personalidad y carisma, y a principios de los 40 se convirtió en un auténtico ídolo de la juventud americana, que suspiraba con sus románticas canciones, su voz melódica y su atractiva puesta en escena. De hecho, fue uno de los pioneros del 'fenómeno fan', de locura e histeria de quinceañeras, antes incluso que el mismísimo Elvis Presley o los Beatles.

En 1943 empezó su carrera en solitario con el disco 'All or nothing at all', un LP del que vendió un millón de copias. En los años posteriores a la 2ª Guerra Mundial,  llegó a grabar 17 álbumes, en la que se convertiría en su época dorada.

Un actor instintivo y polifacético

En 1949 protagonizaría 'Un día en New York', con Gene Kelly, en la que aparecía con aquel famoso traje de marinero que siempre será recordado. Posteriormente, en 1953, llegaría su papel más importante en el cine con 'De aquí a la eternidad', que le valió el Oscar al mejor actor de reparto. Bajo esta líneas, con Grace Kelly, con quien tuvo un romance, en 'Alta sociedad' (1956

Sus canciones 'My Way', 'New York, New York', 'Strangers in the night' o 'I've got you under my skin' fueron éxitos mundiales y son de las obras más reproducidas de la historia de la música.

Sinatra se ganó ser durante 50 años ser un número uno; en total 2.000 grabaciones, 50 películas, 11 premios Grammy y un Oscar. Sin embargo, hubo también oscuridad y polémica en su vida, Sinatra era uno de los miembros del 'Rat Pack' ('Pandilla de Ratas'), un grupo de artistas, famosos por organizar juergas en Las Vegas, en las que no faltaban las orgías, el alcohol y las drogas y al que también pertenecían Humphrey Bogart, Dean Martin y Shirley McLaine. También es conocido que el artista mantuvo estrechas relaciones con la mafia, fue amigo del mismísimo Lucky Luciano y además uno de sus tíos, perteneció al clan durante muchos años.

Sus amores y tormentosa relación con Ava Gardner

Frank Sinatra fue siempre un mujeriegoSe casó cuatro veces, con Nancy Barbato (1939-1951), con quien tuvo 3 hijos, con Ava Gardner (1951-1957), con la actriz Mia Farrow (1966-1968) y con Barbara Marx, ex mujer de Zeppo Marx.

Fue infiel a todas sus mujeres y mantuvo sonados romances con famosas actrices como como Marilyn Monroe, la princesa Soraya de Persia, Jacqueline Kennedy, Grace Kelly, Lana Tarner, Judy Garland, Kim Novak o Lauren Bacal. Le tiró los "tejos" también a Sofía Loren, pero esta no accedió, y cuentan también que se enamoró de Carmen Sevilla en uno de sus viajes a España.

Frank Sinatra amó a muchas muejres pero su romance con Ava Gardner fue el más auténtico en su vida y uno de los que más ha dado que hablar en la historia de Hollywood. Amor,  celos, infidelidades, violencia, dos abortos de ella y sendos intentos de suicidio de él con pastillas marcaron una relación pasional y destructiva hasta el final  de sus días, años incluso después de divorciarse.

Después de una exitosa carrera y una apasionante vida, murió en Los Angeles el 14 de mayo de 1998 de un ataque al corazón a los 82 años de edad y en compañía de sus hijos y su última esposa Barbara Marx. (NIUS)
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp