Francia, a través de su cancillería, condenó hoy el lanzamiento en las últimas horas de un misil balístico por parte de Corea del Norte que consideró “amenaza la seguridad regional e internacional”.

En una declaración diplomática, el ministerio francés de Asuntos Extranjeros, calificó el lanzamiento de “nueva violación grave y significativa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

“Llamamos una vez más a Corea del Norte a adaptarse sin retraso a sus obligaciones internacionales y a proceder al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nuclear y balístico”, subrayó la declaración emitida por la cancillería gala.

El “Quai d’Orsay”, como se conoce popularmente a la cancillería francesa, explicó que París trabaja con sus socios del Consejo de Seguridad y de la Unión Europea (UE) “para incrementar la presión internacional sobre las autoridades norcoreanas” en este tema.

Y precisó que el canciller galo, Jean-Yves Le Drian, tratará el asunto con varios de sus homólogos durante las reuniones bilaterales que mantendrá durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en la ciudad alemana de Hamburgo el próximo viernes y sábado.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...