Londres.- Atlético de Madrid, que empató 1-1 ante Chelsea en Londres, se quedó fuera de los octavos de final de la Champions League por primera vez en 6 años al mando del argentino Pablo Simeone.

El empate en Stamford Bridge condena al conjunto madrileño, que se adelantó al 56’ con un gol de cabeza de Saúl Ñíguez y recibió el empate con un tanto del montenegrino Stefan Savic en propia meta. 

El Roma ganó 1-0 al Qarabag y se clasificó como primero.

Un adiós prematuro para el Atlético, finalista en 2 de las 4 últimas ediciones de la Champions, las finales disputadas en Lisboa (2014) y en Milán (2016), en ambas derrotado por el Real Madrid.

El Atlético, que concluye la fase de grupos con 7 puntos (una victoria, 4 empates y una derrota, 5 goles a favor y 4 en contra), presenta sus peores números desde que lo entrena el ex centrocampista argentino.

Junto a esas 2 finales, en estas 4 participaciones, con Simeone, sus otras dos eliminaciones habían sido en cuartos de final (2015) y en semifinales (2017), también detenido en esas 2 instancias por el rival de la ciudad.

En sus 4 anteriores participaciones siempre logró al menos 13 puntos: así ocurrió en las temporadas 2014-15 (con el Juventus italiano, el Olympiakos o el Malmö) y en la 2015-16 (con el Benfica, el Galatasaray y el Astana.

El curso pasado, Atlético de Madrid sólo concedió una derrota ante el Bayern Múnich alemán para acabar con 15 puntos un grupo que también disputaban el PSV Eindhoven holandés y el Rostov ruso. 

Staff Diario de Morelos.