Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló que están recopilando las observaciones de irregularidades que se han presentado en la dependencia, además sostuvo que proyectos como la Ecozona no funcionaron y que rescatarán el Centro Histórico.
Indicó que continúan realizando las revisiones de diferentes programas que utilizaron recursos federales y otros fondos para la supuesta construcción de obras que no realizó la administración estatal anterior.
“Estamos en la revisión de proyectos y programas porque hubo muchos dineros federales, al igual que con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, estaremos haciendo la carpeta para fincar responsabilidades en este tema”, dijo.
“Parece ser que mucho de ese recurso no llegó a su fin, ya que primero pasó por Obra Públicas y otro a la Oficialía; nosotros estamos haciendo revisiones de qué pasó por la secretaría”, agregó.
En este sentido, Maldonado Krinis sostuvo que hubo proyectos como el de la Ecozona que no funcionaron, en los cuales se aplicaron gran cantidad de recursos que no sirvieron para un buen resultado, por lo cual destacó que rescatarán lo que se pueda en esta administración.
“La Ecozona es atractiva, pero aquí no funcionó, por lo que buscamos lograr que de verdad funcione el Centro Histórico, eso es lo importante”, subrayó.
Puntualizó que al parecer hubo recursos para una planta tratadora de aguas que se instalaría en una de las barrancas paralelas a la calle Guerrero, lo cual no se hizo, por lo qué Obras Públicas y Ceagua lo están verificando.

"La Ecozona es atractiva, pero aquí no funcionó, por lo que buscamos lograr que de verdad funcione el Centro Histórico, eso es lo importante.” Constantino Maldonado, secretario de Desarrollo.

Constantino Maldonado precisó que se invirtió mucho en el proyecto y que no funcionó; revisan el plan

 

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com