Cuernavaca, Morelos.- La masa de aire frío que domina el interior del país mantendrá ambiente seco y heladas matutinas en los estados de la Mesa Central del territorio nacional, donde se encuentra Morelos, por lo que se prevé un descenso de las temperaturas. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico general, el ambiente frío se empezará a sentir en Morelos, debido a un sistema frontal que se estará percibiendo en gran parte del centro del país. 

En la zona norte de Morelos, en municipios como Huitzilac o Tlalnepantla, se espera que el termómetro marque entre los 4 y 5 grados centígrados.

En la capital del estado se espera una temperatura mínima de 9 grados centígrados. 

Mientras que en la zona de los altos de Morelos, en municipios como Tetela del Volcán y Ocuituco, se pronostica que la temperatura oscilará entre los 8 y 11 grados centígrados. 

Ante esto, autoridades la Comisión Nacional del Agua, a través del SMN llaman a tomar precauciones en la población, para abrigarse y tomar medidas ante los cambios bruscos de temperaturas.

En época de Covid-19, es importante que la población morelense tome las precauciones para evitar los cambios bruscos de temperatura y poner atención a los síntomas que recomiendan las autoridades de salud.

Por Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp