Cuernavaca, Morelos.- Para la segunda parte del ciclo escolar que comprende este 2018, se trabajará de lleno en el Programa Nacional de Convivencia Escolar, de la mano de la estrategia estatal “Diálogos Escolares” y Diálogos Familiares”.

Así lo indicó el director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Segura Castellanos, al informar que son mil 44 escuelas inscritas en esta modalidad que busca mejorar la convivencia en las aulas, desarrollar habilidades sociales y emocionales de los alumnos; fortalecer la autoestima, el manejo de las emociones y poner en práctica la solución pacífica de conflictos.

Señaló que con el objetivo de aplicar los lineamientos y directrices de este programa federal, en la totalidad de los planteles educativos se llevaron capacitaciones recientemente a directores del nivel preescolar.

Asimismo, resaltó que este trabajo en el programa también se realiza con ayuntamientos del estado a través de la estrategia de “Diálogos Escolares y Familiares”, por lo que este nuevo periodo se dará cumplimiento a esta modalidad.

En este sentido, Segura Castellanos precisó que en lo que va del ciclo, el 60 por ciento de las escuelas inscritas en el proyecto han cumplido con las evaluaciones del Programa Nacional de Convivencia, y con ello se ha logrado comprobar la aplicación de la estrategia.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]