Cuernavaca, MORELOS.- En apego a la Estrategia de Paz y Seguridad del Gobierno de México, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en videoconferencia que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, sostuvieron con todos los mandatarios estatales en el marco de la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Lo anterior, con el objetivo de coordinar las acciones en materia de seguridad para atender la contingencia sanitaria por COVID-19.
Cuauhtémoc Blanco  atendió al llamado que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, a los gobernadores para seguir las indicaciones del equipo de expertos que lideran la estrategia contra la pandemia.

Refirió que este tipo de foros representan la oportunidad para entablar un diálogo con el Gobierno federal y las entidades federativas para lograr mayores resultados durante la contingencia.
Expresó que el trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, Sedena y la Comisión Estatal de Seguridad ha permitido llevar a cabo la detención de integrantes de grupos criminales que operan en el estado.

Bajan delitos

Cifras de las fiscalías estatales ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero el homicidio doloso disminuyó 1.9%, respecto a enero, y decreció 1.8% en comparación de febrero de 2019. Asimismo, registró un descenso de 4.36% en comparación con diciembre de 2018.

Conocen gobernadores actualización de cifras a nivel país en diferentes delitos
Indicaciones. En videoconferencia, Cuauhtémoc Blanco con gobernadores y el presidente de México..Foto: Especial / Diario de Morelos

Atiende Ejecutivo pauta en seguridad ante la contingencia en el país
 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp