CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de fortalecer la administración de la justicia laboral en el ámbito federal y local, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre las juntas federal y local de Conciliación y Arbitraje.
Dicho convenio, se celebró con la presencia del presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Zorrilla Rodríguez y la presidenta de la junta local, Rogelia Gómez Vargas. Como testigo de honor, asistió la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela.
Con el convenio, ambas juntas se comprometieron a unificar y adoptar criterios jurídicos laborales para administrar la justicia laboral de manera uniforme, pronta, honesta, completa, imparcial y expedita.
Para lograrlo, compartirán programas, plataformas tecnológicas y experiencias exitosas en el sistema de formación, capacitación y actualización jurídica de personal.
También, medidas para el abatimiento de rezago así como en la implementación y operación del servicio público de conciliación previsto por la Ley Federal del Trabajo.
En su participación, Gabriela Gómez Orihuela se refirió a las iniciativas de reforma constitucional enviadas por el Gobierno de la República al Congreso relacionadas a la justicia laboral.
Señaló que en este tema, Morelos está a la vanguardia a un año de haber firmado el "Pacto de Conciliación el Pacto por la Conciliación y Acceso a la Justicia Laboral" entre los sectores de la producción y proyectando las once salas de conciliación -próximas a inaugurar- para los tribunales laborales de la entidad.
Dichas salas, generarán las condiciones apropiadas para lograr la eficiencia y eficacia de la conciliación, espacios dignos a los que alude el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Pacto y conciliación
La conclusión de conflictos laborales ha aumentado en casi un 48 por ciento global, gracias a la labor conjunta de los servidores públicos, abogados laboralistas, patrones y trabajadores

29 mil 310
conciliaciones ha logrado la Junta Local de Conciliación.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp