Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la discriminación sexual de lanzó la campaña "Piensa Diferente".
Ayer, en el salón Bicentenario de Casa Morelos, Édgar Márquez, director de Atención a la Diversidad Sexual, presentó la campaña "Piensa Diferente", que tiene como objetivo sensibilizar y fortalecer el cambio cultural.
Aseguró que a pesar de las modificaciones en las leyes y de que cada vez son más las personas con una orientación sexual diferente que ocupan espacios de la gestión pública, aún hay discriminación.
"La discriminación basada en la orientación sexual y la equidad de género no se elimina por decreto, por lo que la administración actual apuesta a trabajar con las organizaciones de la sociedad civil y con los grupos discriminados", dijo.
Aseguró que la campaña "Piensa Diferente" estará en varios medios y redes sociales durante mayo, a través de la que se le invita a la población   para fortalecer la cultura de la denuncia, a partir de la ley para prevenir y eliminar la discriminación así como del reglamento.
"Ahora hay un procedimiento específico para conocer las quejas de discriminación así como sus sanciones, por ello es importante que los grupos de y las organizaciones de la sociedad civil así que como la sociedad nos apropiemos de estos mecanismos", dijo.
Jorge Meade González, subscretario de Asesoría y Atención Social del Gobierno del Estado, resaltó que el Gobierno ha realizado diversas acciones para combatir la discriminación, como la instauración del 17 de mayo como Día Estatal del Respeto a la Diversidad Sexual así crear espacios para que el tema se atendido.

La discriminación basada en la orientación sexual y la equidad de género no se elimina por decreto, hay mucho por hacer para garantizar los derechos."
Édgar Márquez, director de Atención a la Diversidad Sexual

Por: Marcela Garcia

marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp