Cuernavaca, MORELOS.- A fin de dotar a Morelos de infraestructura estratégica que fortalezca la actividad turística y reactive la economía local, se invirtieron más de 86 millones de pesos en 10 obras y 15 acciones, en beneficio de más de un millón 300 mil habitantes, informó la Secretaría de Turismo de la entidad.
En un comunicado, dio a conocer que los recursos destinados el año pasado, fueron para el mejoramiento de la imagen urbana en Tlayacapan Pueblo Mágico, Tepoztlán Pueblo Mágico y Yecapixtla Pueblo con Historia y Tradición.
Además, se realizó la rehabilitación de la antigua estación del ferrocarril en Cuernavaca; la construcción del Museo Comunitario en Ocuituco; el corredor ecoturístico en Tetela del Volcán, así como la colocación de señalética vial y la proyección del videomapping en la zona arqueológica de Teopanzolco.
La dependencia detalló que estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo; el Congreso del Estado, por medio de la Comisión de Turismo, así como con los municipios en los que se desarrollan los proyectos.
El gobierno de Morelos ha gestionado parte de los recursos a través de proyectos de común en acuerdo con los municipios, quienes identifican las obras de infraestructura turística necesarias en su localidad, siempre con la participación de los sectores social y privado.
Una vez que los montos son asignados, se ejecuta la estrategia de gobierno en red para desarrollar la obra, como es el caso de algunos casos ya mencionados.

Capital. Rehabilitan la antigua estacion del ferrocarril, a cuatro años de un incendio que terminó de derruirla.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...