Con una inversión de 3 millones 631 mil 240 pesos concluyó ayer el programa para el Fortalecimiento al Desarrollo Tecnológico 2013-2015. Mediante cuatro diplomados y dos cursos los integrantes pudieron capacitarse en aéreas de tecnología y de  innovación para lograr una mejor vinculación empresarial.
Al respecto, Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaria de Innovación Ciencia y tecnología (SICyT), señaló que durante dos años los participantes, tanto empresarios como  estudiantes, lograron capacitarse en temas de innovación con la finalidad de lograr una mejor comunicación que derive en una vinculación de oportunidades para proyectos con base tecnológica.
“En materia de ciencia y tecnología Morelos es un estado competitivo, pero queremos que sea más. Mediante estos proyectos pretendemos que los egresados de maestrías y doctorados ingresen a las empresas o creen su propia empresa”, manifestó la entrevistada.
Señaló que la iniciativa pretende que las capacitaciones otorguen conocimientos y den asesorías en los proyectos que surjan, las cuales también serán aplicadas en el terreno laboral; con ello se generará una transformación tecnológica en los servicios que continúan siendo convencionales, así como la creación de productos de alto valor.
Dijo que 71  personas, y que esto representa un beneficio para el estado, ya que existe mayor probabilidad para consolidar empresas con base tecnológica en la entidad y por ende requerirá de elementos mejor capacitados en el rubro. i

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...