Cuernavaca, Morelos.- Presidentes municipales de la zona oriente integraron un frente común para analizar con Ejecutivo y Legislativo estatal la petición de mejorar la recaudación de recursos propios sin el incremento de impuestos.

Forman frente ediles del oriente

Preocupados por el tiempo y la necesidad de llegar a un acuerdo que beneficie las finanzas municipales sin afectar a la población, presidentes municipales solicitaron reunión con diputados locales para demandar respuesta a la petición de mejorar la situación financiera de los municipios, después de perder el cobro del Impuesto Adicional por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante la falta de respuesta de los diputados, la mañana de ayer el grupo de alcaldes, entre los que se encuentran de Yautepec, Ayala, Zacualpan, Yecapixtla, Ocuituco, Totolapan y Xochitepec, se reunieron con los legisladores para que sean tomados en cuenta y aprueben las mejores condiciones para que los ayuntamientos se vean menos afectados.

Al respecto, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que en compañía de los ediles se acordó acudir al Congreso del Estado para solicitar reunión con los diputados locales y hacerles saber la preocupación que existe para llevar a cabo los compromisos sociales en lo que respecta a obras y programas que son de vital importancia para la sociedad.

“Esperamos que está unión histórica de todos los alcaldes sea la llave que abra esa puerta de la oportunidad, el progreso y el bienestar”, expresó.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp