TEMIXCO, MORELOS.- La mayoría de los sancionados por el Alcoholímetro en Temixco por el puente vacacional provenía del DF, informó Luis Fernando Aguayo García, responsable del programa.
Con la finalidad de inhibir accidentes y muertes por conducir en estado de ebriedad, autoridades de este municipio instalaron varios puntos de revisión de manera aleatoria para revisar a los conductores.
Del 16 al 18 de marzo, se realizaron 120 pruebas de alcoholimetría, sancionando a 35 personas por conducir bajo los influjos del alcohol y se remitió a dos personas por alteración del orden en la vía pública.
Aguayo García, responsable del programa Alcoholímetro, informó que en este fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez, el 98 por ciento de los conductores sancionados provenía de la Ciudad de México.
El funcionario reconoció que en el último trimestre de 2016 (octubre, noviembre y diciembre) se sancionó a 32 conductores, mientras que, a mediados del año pasado, la cifra se reportó de 80 detenidos por conducir alcoholizado.
Lo anterior, dijo que se debe a que existe mayor conciencia por parte de los turistas.
Señaló que desde que en Temixco se ha implementado el operativo del Alcoholímetro no se han presentado muertes por conducir en estado de ebriedad, por lo que continuarán aplicándolo y llevando a cabo campañas de difusión en todo el municipio.
Respecto de la Semana Santa, Aguayo García informó que será en estos días cuando se reúnan las autoridades que participan en el operativo Alcoholímetro para acordar la estrategia que aplicarán durante la celebración católica.

35 choferes sancionados en Temixco por manejar alcoholizados

98 % de sancionados venía del DF

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...