CUERNAVACA, MORELOS.- Durante 2018, Fondo Morelos no aumentará la tasa de interés de los préstamos que otorgue, informó la directora general del organismo, María Guadalupe Ruiz del Río.
El Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, mejor conocido como Fondo Morelos, surgió con el objetivo de promover el desarrollo  del sector productivo de la entidad, a través del financiamiento en condiciones preferenciales para generar un mayor desarrollo económico, informó Ruiz del Río.
Aseguró que 2017 superó las expectativas, al cerrar con 203 millones de pesos otorgados a través de más de cinco mil créditos a micro, pequeños y medianos empresarios, a pesar de las complicaciones que se dieron posterior al sismo, que origino conceder meses de gracia, condonación de intereses moratorios.
“Este será un año difícil, hay proceso electoral, pero no es imposible. La meta para 2018 es entregar 185 millones de pesos a través de los diversos programas, con el objetivo de beneficiar a una gran cantidad de empresarios”, dijo.
Para lograr los buenos resultados en el Consejo Directivo, se aprobó la solicitud que hizo el Gobernador Graco Ramírez de mantener las mismas tasas de interés que el año pasado, que van del uno por ciento en microcréditos hasta del 6.5 por ciento en créditos que superan los cinco millones.
“Las tasas de interés tan bajas hacen que seamos una opción competitiva, no solo a nivel local, también en lo nacional. Además, de que los requisitos que tenemos permiten acceder fácilmente a alguno de los programas que se manejan”, finalizó.

"Las tasas de interés tan bajas hacen que seamos una opción competitiva, no solo a nivel local, también en lo nacional.” Guadalupe Ruiz, directora de Fondo Morelos

Para empresas morelenses
Este Fondo promueve el desarrollo  del sector productivo de la entidad.

203 mdp otorgados en 2017

5 mil créditos aprobados durante 2017

6.5% de interés máximo

 

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...