CUERNAVACA, MORELOS.- La directora de Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río, declaró que dicha institución está lista para la entrega-recepción, pues aseguró que es uno de los organismos autónomos mejor administrados.

"La derrama crediticia, hasta julio, fue superior a la del mismo periodo de 2017, con cinco millones de pesos, pues se ubicó en 117 millones de pesos", indicó Guadalupe Ruiz del Río.

Dijo que la cifra todavía puede crecer, de aquí al final de la administración, porque aún falta por llevar a cabo una sesión del Comité Técnico, durante la cual califican las solicitudes de financiamiento superiores a 80 mil pesos.

La funcionaria estatal precisó que, sin embargo, el inicio del proceso de entrega-recepción frenará el dinamismo de la institución.

Destacó que las autoridades de Fondo Morelos están listas para la entrega, para la cual personal a su cargo llevó a cabo dos simulacros, con ejercicios puntuales acerca del estatus de la cartera, el mobiliario y las chequeras que concentran dinero público que forma parte del patrimonio de la institución.

Ruiz del Río dijo que Fondo Morelos es una institución que creció y se consolidó durante la actual administración, con creciente demanda de crédito, incluso, de empresarios radicados fuera de Morelos.

A estos les negaron la posibilidad de financiar sus proyectos porque uno de los requisitos es que su domicilio físico y fiscal esté en Morelos.

Lo anterior se debió a que la institución es una de las que ofrecen la tasa de interés más baja del mercado del financiamiento para las empresas.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp