compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FCAP), José Alfredo Salgado Salgado, ofreció a los estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), una ponencia sobre la importancia en la actualidad de los medios electrónicos en la aplicación de los temas de fiscalización.
Dijo que el utilizar la tecnología en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para realizar los trámites y cumplir con lo que marcan las leyes de la Secretaría de Hacienda, permitirá qué, conforme avance el tiempo y el manejo de los medios electrónicos, se reduzcan los riesgos sobre actos de corrupción.
En su exposición a los universitarios, el presidente de los profesionistas expuso el impacto positivo que actualmente tiene el manejo de los medios electrónicos, se está llevando a cabo una mejor fiscalización y permite a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales con mejor facilidad.
Salgado Salgado aseguró que los avances en México en materia de fiscalización se están demostrando, a través de la facturación electrónica, el uso del buzón tributario y la contabilidad electrónica.
Los sistemas de modernización que se aplican en el país, dijo que están permitiendo que haya una mejor recaudación fiscal y menor evasión fiscal que en otros años, “los contribuyentes están cumpliendo con sus obligaciones y pagando sus impuestos”, agregó.
A los estudiantes de la Facultad de Contabilidad de la UAEM los invitó a ser vanguardistas y utilizar las nuevas herramientas electrónicas que hoy están enfocadas a mejorar la recaudación fiscal.
Luego de su exposición, Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contabilidad, reconoció el interés de los integrantes de la FCAP para incentivar a los alumnos y docentes a estar en la vanguardia, además de mostrarles los alcances de la modernización y el uso de los medios electrónicos.

Importancia
El manejo de los medios electrónicos para el sistema tributario reduce los actos de corrupción.

Por: CARLOS SOBERANES  /  [email protected]