Al corte se ha invertido 20 millones 256 mil 534 pesos en mil 360 empresas morelenses

CUERNAVACA,  MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), continúa otorgando apoyos económicos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del estado de Morelos mediante sus diferentes convocatorias vigentes.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, detalló que se ha dado continuidad a las acciones encabezadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuya finalidad es dar un respiro a las y los empresarios, coadyuvando a mantener los empleos de las familias morelenses.

En este sentido, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, indicó que a la fecha se ha aprobado la ministración de 20 millones 256 mil 534 pesos, los cuales han sido distribuido en mil 360 MiPyMEs morelenses.

Por medio de la convocatoria ‘Programa emergente para MiPyMEs morelenses’ se ha aprobado la ministración de ocho millones 203 mil 283 pesos, distribuido en 440 empresas y que han comprobado fiscalmente los gastos señalados en los rubros de arrendamiento, sueldos, salarios, y gastos de operación (agua, luz, teléfono fijo e internet).

Para el programa ‘Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses’, se dispersó dos millones 771 mil 196 pesos que han beneficiado a 291 empresas, en la adquisición materia prima, equipamiento o contratado servicios de seguridad en salud para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

En tanto, el ‘Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses’, por un monto total de seis millones 995 mil 866 pesos, que ha coadyuvado en gastos de adquisición de materia de 474 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del estado.

Por último, la convocatoria ‘Fondo de apoyo emergente Impulsa Joven’ para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses de entre los 18 y 29 años de edad” ha aprobado la ministración de dos millones 286 mil 189 pesos, distribuido en 155 empresas de jóvenes, que han adquirido materia prima.

Finalmente, Cecilia Rodríguez recordó a las y los micro, pequeños y medianos empresarios de Morelos que pueden participar en las tres convocatorias vigentes y consultar las bases y rubros en la página: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias, además agregó que todos los trámites son gratuitos y directos, por lo que no necesitan intermediarios. 

"El Gobernador ha sido muy preciso con el plan de trabajo que debemos continuar, nos instruyó no dejar de brindar apoyo a las y los empresarios que forman parte del motor económico del estado, por esta razón se siguen impulsando actividades a favor del emprendimiento y la generación de empleo.”  Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT

Por: Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp