Jonacatepec, Morelos.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) realizó -de manera simultánea- actividades de fomento a la apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación en los municipios de Tepalcingo y Jonacatepec, con la participación de casi dos mil personas.

A través del programa Expreciencia Ambulante se llevó a cabo la primera jornada de 2017, en Tepalcingo, con talleres, experimentos y demostraciones impartidos por investigadores, docentes y especialistas en diversos campos de la ciencia. 

“Durante estos primeros cuatro años del gobierno de Graco Ramírez hemos visitado los 33 municipios de Morelos, con actividades científico-tecnológicas, atendiendo a miles de personas en comunidades de difícil acceso, indígenas o vulnerables”.

“En esta ocasión, en Tepalcingo presentamos un programa muy completo para niñas y niños de primaria y secundaria porque queremos que entiendan que la ciencia es divertida y también es una opción profesional para su futuro”, indicó Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

Asimismo, se inauguró “La Rueca, laboratorio de lectura de divulgación científica” en la biblioteca pública de Jonacatepec.

Dolores Rosales Cortés, directora general de Investigación de la SICyT, expresó que este programa busca dotar a las bibliotecas públicas de Morelos con libros de divulgación científica, un género que se ha identificado escaso en los centros de lectura y trabajan de forma coordinada para fomentar círculos de lectura.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...