Realizan acciones de concientización en materia de prevención del cáncer de mama en Yautepec, en el marco del mes rosa, por lo que se realizan acciones para fomentar que las mujeres accedan a realizarse mastografías.
La directora de Bienestar Social de Yautepec, Erika Beltrán Chirinos, recordó que este 19 de octubre se conmemora Internacionalmente el cáncer de mama, por lo que todo este mes se realizan acciones para fomentar el autocuidado.
Resaltó que se busca en la población tener labores de prevención, ya que a partir de los 20 años, las mujeres deben acudir a los centros de salud a aprender a autoexplorarse, para que una enfermera explique cómo realizar estas acciones de precaución.
Indicó que en las labores de concientización se les exhorta a las mujeres a llevar a cabo hábitos saludables, como el hacer ejercicio, no fumar, no consumir alcohol, entre otras, para tener una vida con menos riesgos.
“A partir de los 40 años se les pide que acudan a realizarse una mastografía de manera anual; actualmente en conjunto con el Hospital de la Mujer se realizan estos servicios, por lo que deben asistir directamente”, declaró.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp