CUERNAVACA,  MORELOS.- Ayer anunciaron la 4ta. Edición del Concurso de Piñatas en el Centro Histórico de Cuernavaca, con tres objetivos centrales: ayudar a grupos vulnerables, incentivar la actividad turística, y fomentar la tradición popular. 

El anunció de la convocatoria estuvo a cargo de la presidenta del DIF, Natalia Rezende Moreira; la presidenta de la Canirac, Griselda Hurtado Calderón, y el representante de la asociación civil Pro-Centro Histórico, Juan Diego Pons. 

De acuerdo con los organizadores en el contexto que se vive por la pandemia del COVID-19 es importante fomentar la unidad y el trabajo conjunto para lograr la reactivación de la economía. 

En ese sentido consideraron prudente rescatar el concurso de ‘Piñata Mexicana 2020’ también para reactivar la unidad del sector empresarial. 

Griselda Hurtado explicó que los interesados en el concurso encontrarán las bases de éste en la página web www.procentrocuernavaca.com y remitir el formato de inscripción al correo procentrocuernavaca@gmail.com

Las piezas en concurso serán expuestas al público, en el Centro de Atención al Turista, ubicado en la calle Hidalgo No. 4, desde hoy hasta el 22 de diciembre; del 23 de diciembre al 3 de enero, podrán ser admiradas en los diferentes restaurantes, con la finalidad de que sirvan de atractivo para los visitantes, tanto locales, como nacionales y extranjeros.

El 4 de enero del 2021, antes del Día de Reyes, serán retiradas y habilitadas con dulces y juguetes para ser donadas al DIF y que éste a su vez las distribuya en las casas hogar y lugares que considere para beneficio de la población más necesitada. 

Los convocantes señalaron que el concurso también contribuye a la promoción y conservación de la cultura popular y del arte de la cartonería artesanal en la capital. 

Festividades. Natalia Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos; Griselda Hurtado, presidenta de CANIRAC , y Juan Diego Pons Diaz de León, integrante de Pro-Centro Histórico, anuncian la cuarta edición del concurso de piñatas en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Premiación...

Los tres primeros lugares serán reconocidos con $7,000, $5,000 y $2,500, respectivamente.

La entrega de premios se llevará a cabo en el restaurante ‘El Chiringuito’, el 22 de diciembre a las 20:00 horas.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp