CUERNAVACA, MORELOS.- La unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" capacita mensualmente a más de 430 personas entre pacientes, familiares y personal de salud en el correcto lavado de manos, informó Lorenzo Alcántar García, director de la unidad hospitalaria.
Tras señalar que una atención limpia es una atención más segura, destacó que de forma permanente se instalan módulos y se llevan a cabo capacitaciones por áreas con el único fin de actualizar los conocimientos sobre las técnicas en el lavado de manos.
"Es a través de la higiene de manos que podemos incidir en la reducción y control del contagio de infecciones, disminuir días de estancia hospitalaria, evitar pérdidas de recursos y lo más importante: Salvar vidas", mencionó.
Resaltó el trabajo que Carlos Eduardo Martínez Rangel, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria, realiza para concretar la tarea de la higiene, y generar una cultura del correcto lavado de manos en el personal de salud, los pacientes y sus familiares.
"En el Hospital General de Cuernavaca trabajamos de forma permanente para garantizar a nuestros pacientes una atención segura y de calidad, es por eso que la capacitación y las acciones a favor de la cultura del lavado de manos son permanentes", afirmó.

Tècnica de lavado de manos
Eliminar toda la suciedad y los contaminantes de la piel es de suma importancia.

Paso 1
Mojarse las manos con agua corriente y enjabonarlas

Paso 2
Frotarse las manos hasta formar espuma (buscando tallarlas una contra la otra, entre los dedos y debajo de las uñas)

Paso 3
Seguir frotando las manos durante aproximadamente 20 segundos

Paso 4
Enjuagar las manos con agua corriente.

Paso 5
Secarlas con una toalla limpia,  Toalla de papel o secador de aire.

Gel Antibacterial
Podemos hacer uso de un limpiador para manos con un mínimo de 60% de alcohol.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp