CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de promover la importancia del saneamiento del agua en alumnos de educación básica, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) organizó un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Acapantzingo.

Dicha actividad fue coordinada por el Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA), en la que estudiantes de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, del municipio de Cuernavaca, conocieron el proceso de tratamiento del agua.

La Ceagua indicó que la visita estuvo guiada en todo momento por personal capacitado de la PTAR, para mantener la seguridad de las 88 personas que recorrieron las instalaciones.

Asimismo, a los alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria se les presentó un video acerca de la importancia del saneamiento y recibieron una explicación detallada desde dónde llega el agua y cómo se regresa después del tratamiento hacia el río Apatlaco.

En ese sentido, los asistentes observaron el procedimiento desde el cribado grueso y fino, la separación de arenas, la sedimentación primaria y el paso por el reactor biológico aerobio, hasta la desinfección del agua con rayos UV.

Finalmente, el organismo estatal señaló que buscará realizar estas acciones con mayor periodicidad e incluirlas como parte dentro del programa Cultura del Agua. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

[email protected]


Últimas Noticias