Cuernavaca, Morelos.- El Estado de Morelos fue sede del Encuentro Regional de Observatorios de Participación Política de las Mujeres.

Angelica Sanchez Santiago, coordinadora general de Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL), informó que el encuentro  tiene como fin conocer las estrategias de acción que se han implementado en cada una de las entidades, para el impulso de la participación política de las mujeres y saber cómo se está dando la atención a los casos de violencia política.

Destacó que a pesar de que en Morelos no se ha concretado, legalmente, la puesta en marcha del Observatorio, se ha logrado tener elementos que permitan conocer las necesidades en la entidad.

Lo anterior ha impedido que se puedan establecer las sanciones para los casos de violencia política, no obstante si ha logrado avanzar en la adecuación del marco legal y el acompañamiento de mujeres que son víctimas de este tipo de violencia.

“A diferencia de otros observatorios en Morelos se ha logrado tener la participación de la sociedad civil lo que nos ha permitido trabajar de manera conjunta, eso se ha traducido en que las mujeres que participan en los procesos electorales estén más informadas, ahora y sepan cómo actuar y a qué instancia dirigirse”, declaró.

Por último, comentó que Morelos es de las entidades en donde se registra un menor número de casos de violencia política, no obstante se debe seguir trabajando, ya que se están presentando otras acciones en contra de mujeres y hombres, las cuales deben atenderse y sancionarse.

Marcela  García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp