CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de fomentar una nueva cultura de respeto y diálogo para disminuir los índices de violencia familiar y así fortalecer el tejido social, el Sistema DIF Morelos inició la operación de un “Módulo de solución pacífica de conflictos en la familia”, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, en Cuernavaca.
Este módulo es un espacio de atención a familias en situación de conflicto, donde se tiene la posibilidad de ser atendidas por un facilitador capacitado que propiciará el diálogo, permitiendo nuevas formas para gestionar sus conflictos, sin recurrir necesariamente al ámbito judicial ni al uso de la violencia.
En este lugar, se puede dar seguimiento a asuntos del orden familiar tales como: crisis de comunicación, acuerdos en pensión alimenticia, crisis de pareja, convivencias entre padres e hijos, responsabilidad con adultos mayores, entre otros.
Algunos de los beneficios de la solución pacífica de conflictos incluyen el diálogo entre las partes para que lleguen a soluciones de mutuo acuerdo, refuerza los vínculos familiares y evita el desgaste emocional de los involucrados.
La ciudadanía interesada puede accesar a este apoyo gratuito, en la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar en Av. Plan de Ayala No. 2, colonia La Selva, en horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Objetivo
Fomentar una nueva cultura de respeto y diálogo para disminuir los índices de violencia familiar y así fortalecer el tejido social.

Ayuda
El modulo del DIF está ubicado en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, en Av. Plan de Ayala No. 2, colonia La Selva, atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Labor. El DIF instaló un módulo de solución pacífica de conflictos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp