A partir de mañana, el sector gastronómico, comercio y prestadores de servicio esperan un repunte en la actividad económica debido a la celebración del 14 de febrero, informó Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Mencionó que esperan ventas extraordinarias por arriba del 25 por ciento en el sector restaurantero, debido a que es una celebración importante para los mexicanos, quienes salen a festejar en pareja y en familia, y confían que se registre una importante derrama.
“La celebración cae en fin de semana, es día de quincena y es una festividad que genera actividad económica para varios sectores empresariales”, dijo.
Adame Jiménez informó que previo al festejo de los enamorados, los más de 500 afiliados a la Canirac sostuvieron una reunión para preparar la estrategia comercial, que comprende ofrecer descuentos, eventos especiales relacionados con la festividad y amenidades para atraer a los comensales.
Por su parte, Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), señaló que existe un buen ánimo entre los sectores por lo celebración.
Por experiencias pasadas, esperan ventas extraordinarias de entre 25 y 30 por ciento, “hay confianza en este tipo de celebraciones, son un aliciente para varios sectores que permite contrarrestar los impactos negativos”, dijo.
Las tiendas de regalos serán beneficiadas por las ventas, seguido de los restaurantes y comercios que ofrecen actividades recreativas, dijo el líder de la Canaco. i

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...