YAUTEPEC, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, advirtió que el fiscal general del estado sí puede ser destituido por falta de resultado en el cargo que le fue asignado por autoridades del Poder Legislativo.

El diputado por el Partido Encuentro Social (PES) reconoció que, por el momento, no han organizado una nueva reunión ex profesa para discutir dicho tema.

Sin embargo, precisó que, si las circunstancias obligan, los diputados tendrán que retomar el caso para “generar la remoción”.

Lo anterior, después de que el fiscal, Uriel Carmona, asegurara el martes que fue designado para nueve años, y que los va a cumplir, a pesar de la inconformidad social y política en su contra, por falta de resultado en su trabajo.

Sotelo Martínez recordó que los servidores públicos deben de tener claro que pueden ser destituidos, sin importar el plazo para el cual fueron electos o designados, por no cumplir su obligación, sobre todo, en un momento durante el cual gestan mecanismos de participación social.

Dijo que el Congreso va a evaluar nuevamente la labor de Carmona como titular de la Fiscalía, pues los diputados tienen facultad para decidir si lo remueven.

Cabe destacar que, ante un primer intento de destitución por parte del Congreso local, a solicitud del Ejecutivo, Uriel Carmona promovió un amparo; actualmente, tiene suspensión provisional para evitar ser removido.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp