En coordinación con instancias municipales, estales y federales, la Fiscalía General del Estado trabaja de manera conjunta para recabar todas aquellas diligencias y datos de prueba que sean necesarios para el esclarecimiento del estallido que sufrió un barco en la terminal marítima de Playa del Carmen, informó la dependencia.

En un comunicado, precisó que el fiscal del Ministerio Público inició la carpeta la investigación 19/2018, por la explosión que se reportó a al número de emergencias 911, a las 13:13 horas de este miércoles y donde resultaron varias personas heridas

La Fiscalía precisó que acudieron al lugar de los hechos los cuerpos de rescate y personal de la Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las labores de investigación.

Añadió que independientemente de tratarse de una zona marítima federal, la institución estatal inició las investigaciones, procediendo a privilegiar la salud y la vida de las personas que estaban a bordo de dicho barco.

La Fiscalía añadió que en total resultaron 24 personas afectadas desde aturdimiento por el fuerte ruido, hematomas y dolor de oídos;15 presentaron lesiones leves, incluyendo a cinco visitantes americanos, por lo que recibieron atención médica en un hospital privado.

La mitad ya fueron dados de alta y el resto abandonarán los hospitales está misma tarde.

Asimismo, explicó que entre los pasajeros uno de nacionalidad mexicana se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en área facial, por lo que se mantiene en terapia intensiva.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado aseveró que colabora con otras autoridades para determinar el origen del incidente con el fin de realizar el deslinde de responsabilidades y actuar conforme a derecho de acuerdo a su competencia.

Precisó que de resultar una competencia federal, se remitirá el desglose a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).