compartir en:

Jojutla.- Como parte de la apertura de la Fiscalía General del Estado para la atención de la población vulnerable, resultado del sismo del 19 de septiembre, a partir de mañana se fijará una agencia del Ministerio Público de 24 horas en el Centro de Jojutla. 

Con la intención de que cualquier persona que tenga la necesidad de recurrir a los servicios que presta la Fiscalía Regional Sur Poniente lo haga con mayor accesibilidad, esta agencia será habilitada en la antigua Subprocuraduría regional, en la calle Cuauhtémoc, y entrará en funciones a partir de las 09:00 horas y durante tiempo indefinido.

Esta acción se suma a la iniciada el día de ayer con el despliegue de Ministerios Públicos (MP) itinerantes, que recorren colonias y poblados de los diez municipios que integran la zona Sur Poniente de la entidad, con el fin de recabar denuncias o querellas de posibles víctimas del delito en el mismo lugar en el que hayan ocurrido los hechos.

Respecto a este tema, la Fiscalía Regional informó que el primer paso de dichas brigadas fue acercarse a ayudantes municipales y comisariados ejidales para conocer de primera mano si en sus poblaciones existían personas reportadas como desaparecidas, como consecuencia del sismo, o alguna actividad delincuencial a atender. 

Siete agentes del Ministerio Público y auxiliares recorrieron desde Coatlán del Río hasta Tlaltizapán, pasando por Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla y el resto de las municipalidades pertenecientes a esta zona, con resultado de saldo blanco.  

Por otro lado, la Fiscalía Regional Sur Poniente dio a conocer que al día de hoy, no existe reporte de personas desaparecidas derivado del evento sísmico, y en el Servicio Médico Forense no se tiene ningún cuerpo en carácter de desconocido con relación directa a este hecho natural.