Al afirmar que en Morelos no hay espacios para la impunidad, el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, invitó al poeta Javier Sicilia a presentar la denuncia correspondiente por supuestas amenazas en su contra.

 

Señaló que el gobierno de Morelos, a través de la Fiscalía General, garantiza el proceso y prioriza la legalidad y el respeto del ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía.

El funcionario invitó, en un comunicado, a los afectados a presentarse en la institución para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, al ofrecer la seguridad que en el caso corresponde, para que tanto Javier Sicilia como cualquier otro denunciante, pueda iniciar el proceso jurídico correspondiente.

Pérez Durón destacó que a partir de la denuncia correspondiente, se estará en condiciones de dar seguimiento a este particular de manera transparente y continua, y se establecerán los mecanismos de atención e investigación para llegar a las últimas consecuencias sobre este particular.

Resaltó que de presentarse la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado colaborará para la investigación y el otorgamiento de medidas de protección para la seguridad de quien se encuentre amenazado.

Enfatizó que las instalaciones de la Fiscalía están abiertas para recibir cualquier denuncia, por lo que se reitera la invitación a denunciar estos hechos que laceran la tranquilidad de quienes nacen y viven en la entidad.

Enfatizó que el hecho de que en el gobierno de Morelos no se realizan acciones de persecución en contra de alguna persona o grupo sollama a or el contrario, hace valer las garantías individuales de los morelenses.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...